Entradas populares

PELÍCULA COMO DIOS. CUESTONARIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL DEBATE


Tras ver la película revisa los apuntes que has tomado.

Recuerda los personajes principales, la relación de Bruce y Grace, la ruptura y la reconciliación, la relación con el jefe y los compañeros de trabajo (Susan y Evan), el mendigo con los carteles... Analiza sus cambios de actitud en las diferentes situaciones.

Observa la evolución que experimenta el protagonista tras "encontrar y reconocer" a Dios, relaciona este hecho con el principio y el final de la película (mismo trabajo, misma pareja...)

No hay que contestar a las preguntas literalmente, son una guía para hacer tu propia "sinópsis reflexiva".

1) Bruce Nolan cree que Dios no le ama porque no cumple sus deseos. Su novia Grace cree que Dios si les ama ¿qué imagen y experiencia de Dios tiene cada uno?

2) ¿Crees que Dios castiga, corrige, pone pruebas...? ¿da Dios señales para guiar la propia vida, cuida a las personas...? ¿Por qué el protagonista no se da cuenta ni recibe ninguna señal?

3) Dios se presenta como diferentes personajes... El “mendigo” da diversos mensajes en sus carteles ¿Qué crees que significa?

4) Cuando Bruce tiene los poderes de Dios, oye ruidos y no los entiende... para ahorrarse tiempo y problemas, concede mediante un programa informático todas las oraciones y peticiones que recibe. ¿Qué ocurre entonces? ¿Por qué crees que ocurre eso?

5) Muchas personas dicen: "Si Dios es todopoderoso por qué no arregla de una vez por todas todos los problemas de este mundo" ¿qué opinas?

6) Como Dios, Bruce no podía alterar el LIBRE ALBEDRÍO de las personas. En qué momento se manifiesta... ¿Qué significa esto?

7) ¿Cómo se plantea la oración en la película? Reza por lo que realmente te importa...

8) Algunas escenas representan pasajes bíblicos, intenta identificar algunos.

9) Haz una valoración de la película como recurso didáctico.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Piensa lo que vas a escribir antes de hacerlo.

Buscar

 

Labels

About

RELIGIÓN ESO Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger