Entradas populares

La conversión y la fe

En este apartado podemos comentar las experiencias de fe en Dios de San Agustín, Teresa de Calcuta y Eduardo Verástegui.
San Agustín: este personaje del S. IV...
contuinuara...

¡Compártelo!

4 comentarios:

Unknown

La historia de Eduardo Veràstegui nos ha llamado la atención por su semejanza con la de San Agustín. Después de haber comparado ambos relatos sacamos de conclusión que nunca es tarde para nada. Tanto Agustín como Eduardo solo pensaban en su éxito profesional, dejando abandonada la fe, y después de muchos años recapacitaron de lo que habían hecho y comenzaron a seguir a Dios para buscar su felicidad.

De Teresa de Calcuta lo más interesante y lo que más nos ha sorprendido ha sido la ayuda desinteresada que mostraba con todo el mundo fuera del país que fueran, tuvieran una religión u otra, es decir, sin discriminar a nadie. Pensamos que muchas veces deberíamos hacer nosotros eso en nuestra vida cotidiana, sin creernos superior a nadie, al igual que hizo ella.

Edu y Laura 3ªA

TereSaa y Roocio..=) 3ºB

REFLEXIÓN SOBRE EL VIDEO DE
EDUARDO VERÁSTEGUI.


El vídeo que vimos el pasado viernes nos llamó la atención que una persona como Eduardo Verástegui tuvieran que pasar 10 años para darse cuenta de que estaba haciendo lo contrario a su felicidad que por mucho dinero que tuviese y por protagonizar muchas películas siempre le faltaba algo muy importante en su vida como era su fe y sus creencia y juró a Dios no volver a atentar contra su religión.
Esto nos da a entender que lo que a unas personas le hace feliz como el ser famoso o quizás el ganar más dinero de lo normal, para Eduardo era mostrar sus creencias y no las de otros que han realizado ese guión para él.
Tarde o temprano nos damos cuenta de que la felicidad no está en lo material sino en los sentimientos de uno mismo.

Rocío y Teresa 3ºB.

Marta y Mer

Religión:


Al ver hoy otro caso que le pasó también a San Agustín , me dado cuenta de que hay gente que cree que tiene la felicidad en su vida , y al final se dan cuenta de que no es así , solo por el simple hecho de que han dejado de lado a Dios y han hecho lo que han querido.
También hemos estado viendo la última entrevista y unos vídeos de la madre Teresa de Calcuta , en los que se la veía repartiendo comida a los más necesitados.
Marta y MºÁngeles

Unknown

Me ha parecido muy interesante la historia de San Agustín, aunque no esté del todo de acuerdo.
Pienso que para ser feliz en tu vida no tienes que encontrar a Dios por fuerza, sino que basta con que te sientas orgulloso de la misma y con taner a personas a tu lado que te apoyen y te den el ánimo que necesitas para seguir adelante.
Pero es solo mi opinión.

Cristina 3ºB

Publicar un comentario

Piensa lo que vas a escribir antes de hacerlo.

Buscar

 

Labels

About

RELIGIÓN ESO Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger